domingo, junio 13, 2010

Une tus cuadritos!!


P1160075
Hola Chicas, bienvenidas de nuevo a my lovely corner… pues bueno, después de haber estado haciendo cuadros de crochet para mi cobija especial por muuucho tiempo (tutorial de cuadritos aquí). La verdad que la hora de unir me parecía terrible y bastante fastidiosa. Hasta que descubrí una forma suuuuper fácil de unirlos conforme los voy haciendo, si, los vas haciendo y vas formando con ellos tu cobija ó cojín. Quieres aprender?? Sigue leyendo y te diré como…
1
Este método no es difícil lindas, pero les ayudara que el primero lo hagas sentada tranquila, sin distracciones y concentrada en esto. Te ayudará mucho si ya estás familiarizada con hacer cuadritos para la cobija y con el patrón de las esquinas. Porque todo lo que harás aquí será reemplazar las cadenitas con lo que desde hoy llamaremos “slst de unión” te acuerdas de cómo se hacen los “sl st”, sino dá click aquí. El resto, es exactamente igual que hacer un cuadrito normal.
Bueno pues si ya estás relajadita con un café y tu tejido listo, empezamos!!! (es suuuper fácil)
Aquí les estoy poniendo algunas fotos del proyecto de mi cobija, esa súper especial y bueno, es de cuadros grandes, pero igual este método sirve para cuadros más pequeños.
1er Paso. Debes completar la primera vuelta del tercer color de tu cuadrito y una parte de la segunda, hasta que llegues a la primera esquina ok? Tal como se muestra en la foto. En la esquina, haces 3tr’s y una cadenita, aquí viene el segundo paso.
2
2do. Paso. Aquí ya comenzarás a unir los cuadros. Para hacer tu primer unión ó “sl st de unión” debes insertar el gancho en la esquina del cuadro con el que quieres unir el que estás haciendo (en la foto de arriba es el de color rosa)…. haces una lazada, pasas el gancho con el estambre a través de la esquina y a través del lazo que hay en tu gancho. Este es un “sl st de unión”. Después haces una cadenita.
4
3er Paso. Completar la esquina. Para completar la otra parte de la esquina de tu cuadro a unir (beige en la foto) deberás hacer 3 tr’s en el mismo espacio, la esquina (foto de arriba) Ok? Como la llevas hasta aquí?
5
4to. Paso. En el siguiente espacio, otro “sl st de unión”. Inserta el gancho en el espacio que sigue del cuadro rosa (en este caso), lazada y lo pasas por el lasito que está en el gancho y el cuadro.
6
5to. Paso. Trabaja en el cuadro beige (en este caso) tus 3 tr’s normal y en el siguiente espacio rosa (en este caso) otro “sl st de unión” y así te la llevas todo ese lado, hasta llegar a la otra esquina del cuadro rosa.
7
6to. Paso. Segunda esquina. Para unir la siguiente esquina, debes hacer primero una cadenita y luego un “sl st de unión” en la esquina, lazada y pasas por el lasito del gancho. Sigues y haces 3 tr’s como en la esquina anterior.
7
9
7mo. Paso. Terminar cuadro. Para terminar deberás continuar haciendo bloques de 3 tr’s en cada espacio restante, hasta terminar el cuadro.
11
10
12
Y listoooo!!! Ya tienes dos de tus cuadritos unidos!! :D Esta bien fácil no crees?
Así puedes ir uniendo conforme vas haciendo cuadritos hasta terminar si quieres una cobija kilométrica jajaja
13
Espero que les haya sido útil este titular para hacer una cobija como esta, a mi me parece súper linda, llena de color, alegría, buena vibra! :o) Por favor, si se atoran en algún punto, les parece confuso o de plano de plano no le entienden, seguro es por que no me explique bien, así que déjame un comment o mándame un mail para ponerme en contacto contigo y explicarte, me encantaría que tu también hicieras una cobi como estas!
P2280061 P2280057

No hay comentarios:

Publicar un comentario