domingo, junio 13, 2010

Diagrama Saquito.

Hola todas/os!!! Ahora les traigo, POR FIIIN!! el diagrama del saquito, bolerito o ponchito, como ustedes quieran llamarle para que lo hagan!!! Y también algunas fotos del mío, que aunque ya hace demasiado calor para usarlo, lo amo!!! Espero que les guste y sobre todo, que le entiendan, sino, por favor, dejenme comentarios sobre sus dudas y de inmediato les contesto.
Gracias a las/los que se han suscrito, no dejen de suscribirse porfavor!! En el siguiente post les voy a poner la COBIJA DE CUADRITOS terminada!! Si, tambien esa por fin la he terminado, traigo las pilas super puestas con esto de la tejida, como pueden ver.
Ya no hablo más y aqui el tutorial del saquito, pero primero un par de fotos del mío, un besote a todos y todas.
Materiales:
Yo utilicé 200gr de estambre Heart color gris obscuro, pero puedes utilizar el que tengas.
Gancho: No. 3.5
Puntadas utilizadas:
ch (ing. chain) :: cadena, cadenita, cadeneta.
tog (ing. together) :: junto
Rnd (ing. round) :: vuelta
sc (ing, single crochet) ( esp, ½ lazada y ½ punto) :: Insertas el gancho en la puntada, haces una lazada, tiras el estambre a través del punto (tendrás dos lazos en el gancho), haces otra lazada y tiras a través de ambos lazos en el gancho. Yo le puse, medio punto doble.
dc (ing, doublé crochet) (esp, doble punto) :: Haces una lazada, insertas el gancho en la puntada, haces otra lazada, luego tiras el estambre a través del punto (tendrás tres lazos en el gancho), haces una lazada y tiras a través de los primeros dos lazos en el gancho (ahora tendrás dos lazos en el gancho), haces nuevamente una lazada y tiras el estambre a través de los dos lazos restantes. Yo le puse, puntada triple.
2dctog:: Haces una lazada, insertas el gancho en la puntada, haces otra lazada, luego tiras el estambre a través del punto (y tendrás 3 lazos en el gancho), haces una lazada y tiras a travez de los primeros 2 lazos en gancho ( ahora tendrás dos lazos en el gancho). Ahora, haces otra lazada e insertas el gancho a través del MISMO PUNTO, haces una lazada y tiras a través del punto (4 lazos en el gancho), lazada y tiras a través de los primero 2 lazos (3 lazos en el gancho), lazada y tiras a través de los 3 lazos restantes. De esta forma, tienes 2 puntos juntos o unidos en uno.
3dctog: Haces una lazada, insertas el gancho en la puntada, haces otra lazada, luego tiras el estambre a través del punto (y tendrás 3 lazos en el gancho), haces una lazada y tiras a travez de los primeros 2 lazos en gancho ( ahora tendrás dos lazos en el gancho). Ahora, haces otra lazada e insertas el gancho a través del MISMO PUNTO, haces una lazada y tiras a través del punto (4 lazos en el gancho), lazada y tiras a través de los primero 2 lazos (3 lazos en el gancho). Ahora, haces nuevamente otra lazada insertas el gancho a través del MISMO PUNTO, haces una lazada y tiras a través del punto, lazada y tiras a traves de los primeros 2 lazos y despues lazada y tiras de los lazos restantes. De este modos, tendrás 3 puntos juntos, unidos en uno sólo.
Confección:
Pieza 1 (espalda y mangas): haz una cadenita de 60 cm y teje con puntada fantasía (diagrama 1) hasta tener 40 cm de alto (este saquito gris lo teji con esas medidas, queda muy bien, más ahorita mismo estoy haciendo uno un poco más largo, te sugiero inicies con el corto). Dobla por la mitad y cose 2cm de cada extremo del lado que queda abierto, formando así los hojos para los brazos::
 

Borde: Teje con la puntada conchita (diagrama 2) por todo el borde externo, es decir, omitiendo los hoyos de los brazos, osea las mangas.
Terminación: En los hoyos de las mangas o para los brazos, teje con la puntada picott (diagrama3). Añade algún botón, broche o lo que a ti te parezca más lindo para cerrarte el saquito!!

Diagrama 1:: Fantasía
Diagrama 2:: Conchita (para los bordes)

Diagrama 3: Picott (para las mangas)

Bueno, esto es todo, espero que les guste, pero sobre todo que les sirva este tutorial con sus diagramas. Si tienen alguna duda, les dejo mi correo para que me escriban y con muchisimo gusto les respondo sus dudas, nada me dará mas gusto, enserio. Mi correo: pchairesd@yahoo.com
Espero que estén muy bien, que tengas un excelente fin de semana, lleno de luz, alegria y buenos moementos. Les envío todo mi amor y bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario