domingo, noviembre 29, 2009

Crochet Básicos

Es importante que tengan esto siempre a la mano a la hora de tejer. Son las puntadas básicas que encontrarán tanto en los patrones de este blog como en cualquier otro de Estados Unidos que sigan. Aqui se las dejo traducidas y explicadas cada una de ellas. Espero les sea útil.

LP = Loop = Lazo
EA = Each = Cada
INC = Increase = Incremento

st (ing. stitch) :: puntada
ch (ing. chain) :: cadena, cadeneta, cadenita.
beg (ing. beginning) :: inicio, comienzo
tog (ing. together) :: junto
Rnd (ing. round) :: vuelta

sl st (slip stitch) :: Insertas el gancho en la puntada, haces una lazada, tiras el estambre a través del punto y luego a través del lazo que hay en tu gancho. Yo le puse, medio punto sencillo.

sc (ing, single crochet) ( esp, ½ lazada y ½ punto) :: Insertas el gancho en la puntada, haces una lazada, tiras el estambre a través del punto (tendrás dos lazos en el gancho), haces otra lazada y tiras a través de ambos lazos en el gancho. Yo le puse, medio punto doble.

hdc (ing, half doublé crochet) (esp, ½ punto doble con lazada) :: Haces una lazada, insertas el gancho en la puntada, haces otra lazada, tiras el estambre a través del punto (tendrás tres lazos en el gancho), haces una lazada y tiras a través de los tres lazos en el gancho. Yo le puse, puntada doble.

dc (ing, doublé crochet) (esp, doble punto) :: Haces una lazada, insertas el gancho en la puntada, haces otra lazada, luego tiras el estambre a través del punto (tendrás tres lazos en el gancho), haces una lazada y tiras a través de los primeros dos lazos en el gancho (ahora tendrás dos lazos en el gancho), haces nuevamente una lazada y tiras el estambre a través de los dos lazos restantes. Yo le puse, puntada triple.

Bobble :: Haces una lazada, insertas el gancho en la puntada, haces otra lazada, luego tiras el estambre a través del punto (y tendrás 3 lazos en el gancho), haces una lazada y tiras a travez de los primeros 2 lazos en gancho ( ahora tendrás dos lazos en el gancho). Ahora, haces otra lazada e insertas el gancho a través del MISMO PUNTO, haces una lazada y tiras a través del punto (4 lazos en el gancho), lazada y tiras a través de los primero 2 lazos (3 lazos en el gancho), lazadaa y tiras a través de los 3 lazos restantes.

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar